El hotel está asentado en la reserva natural de Capo Peloro, en la parte noroeste de Sicilia. Se encuentra entre los 2 lagos de Ganzirri, cerca de la villa de Torre Faro. Dista unos 15 km del centro de Mesina, donde hay estación de tren y de autobús. Entre los aeropuertos de la región se cuenta el aeropuerto de Catania-Fontanarossa (a unos 100 km de distancia) y el aeropuerto internacional de Palermo (a unos 200 km).
Se trata de un moderno complejo tipo club, construido en 2007 con un diseño futurista. Es muy confortable y ofrece un gran número de prestaciones junto con un total de 98 habitaciones. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. El establecimiento está climatizado y cuenta con caja fuerte, ascensor, peluquería, bar, sala de desayunos y comedor. Se ofrecen instalaciones para conferencias para los clientes de negocios, así como conexión a Internet (de pago). Además, los huéspedes disponen de servicio de habitaciones y de lavandería (con cargo extra). Igualmente, el establecimiento cuenta con aparcamiento.
Cada habitación cuenta con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Todas están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte y minibar, así como con aire acondicionado y calefacción central. Cada habitación cuenta con balcón o terraza.
El hotel ofrece a sus huéspedes el uso de la piscina climatizada al aire libre con bar de aperitivos. Al lado de la piscina hay tumbonas y sombrillas. Igualmente, el hotel cuenta con gimnasio, bañera de hidromasaje, sauna, sala de vapor y tratamientos spa y de masaje (todo ello con cargo extra). Por un coste adicional también se pueden alquilar tumbonas y sombrillas en la playa de arena y guijarros.
El hotel sirve desayuno en forma de bufet y ofrece menú para la cena.