El hotel está situado en el corazón de la ciudad, en la céntrica Via Lagrange, a unos metros de la Via Roma. La estación de Porta Nova está a 200 m, el hotel está a sólo un par de manzanas del Palazzo Reale y de la Mole Antonelliana. Lingotto, el centro de exposiciones y convenciones, está a 4 km y el aeropuerto internacional Sandro Pertini está a 16 km.
El hotel se inauguró en 1978 y se renovó por completo en 2002 y cuenta con un total de 139 habitaciones, 91 de ellas dobles y 5 suites júnior. Por estar tan bien ubicado es ideal tanto para viajes de placer como de negocios. Está climatizado y cuenta con un vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensores, salas de conferencias con capacidad de entre 20 y 200 personas y salas de banquetes. En el hotel hay una cafetería y un bar con un ambiente muy acogedor, además está el restaurante La Linterna. El hotel ofrece conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, aparcamiento y mini club. Las excelentes instalaciones y la servicialidad del personal del hotel garantizan una estancia muy agradable.
A las habitaciones y suites se accede mediante una tarjeta con chip y disponen de teléfono de línea directa, minibar, aire acondicionado individual, TV vía satélite con canales de pago, radio, secador de pelo, caja fuerte y conexión a Internet.
El gimnasio Il Pardo está a 200 m del hotel y si, quiere hacer footing, el Parco del Valentino está a sólo 800 m. El campo de golf Club I Roveri está a 18 km del hotel.
Todas las comidas se sirven en forma de bufé. Además, a la hora de comer y de cenar puede elegir a la carta o de un menú. También se sirven platos especiales. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión o pensión completa.
Al hotel se llega muy fácilmente desde la autovía. Vaya por la E70 desde Piacenzza y unos 6 km más adelante salga en dirección a Torino Centro. O bien, vaya por la E64 desde Milán y salga 8 km más adelante por la salida Giulio Cesare.