Este hotel está situado en la Fortaleza de los Orsini en Sorano, mirando a la ciudad medieval, la 'fortezza'. Se llega al campo y al centro de la ciudad en 3 minutos a pie a través de las antiguas rutas desde la fortaleza. En Sorano hay varios restaurantes, bares y pubs. Además, hay una estación de autobuses a solo 500 m y la estación de trenes de Orvieto está a unos 45 km del hotel.
La fortaleza es uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura militar en la Toscana y fue uno de los baluartes más importantes. El hotel se halla dentro de la ciudadela de la fortaleza, en su parte más antigua (se hicieron trabajos de reconstrucción en la ciudadela de la mano del arquitecto Sangallo), y se puede encontrar en la plaza más pequeña tras cruzar el puente sobre el foso. Este encantador hotel histórico tiene 16 habitaciones equipadas con una refinada elegancia y mobiliario de época, desde cuyas ventanas se puede disfrutar la impresionante vista del acantilado sobre la localidad de Sorano. El hotel ofrece vestíbulo con servicio de salida 24 horas y guardarropa. También hay sala de TV, cafetería y sala de desayunos. Se ofrecen instalaciones para conferencias para los clientes de negocios. Además, hay servicio de habitaciones (de pago) y se puede hacer uso del aparcamiento del hotel.
Las habitaciones son todas diferentes porque han sido diseñadas a partir de habitaciones existentes, respetando la antigua estructura, que se ha dejado intacta. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite, minibar y set de cortesía. En todas las habitaciones hay calefacción regulable.