Este hotel urbano, ideal para familias, está situado en una zona particularmente apacible y serena. Está rodeado de magníficos monumentos y antiguas calles sinuosas, y queda a solo un paso de la Plaza de los Milagros (a 300 m) y cerca de Piazza dei Cavalieri (Scuola Normale) y de la principal calle comercial de Pisa. El centro de la ciudad está a solo 100 m y la Torre de Pisa queda a 5 minutos andando del alojamiento. El aeropuerto de Pisa dista unos 4 km.
Este hotel, renovado en 2008, está dirigido por una familia desde su fundación, en 1969. Ocupa 2 edificios y el segundo es una antigua casa-torre (un típico edificio medieval de Pisa) que data del 1045 d. C. Durante su reciente renovación se han mantenido en la medida de lo posible las características originales del edificio, como los muros originales de piedra y las vigas de madera del techo. Se trata de un hotel con aire acondicionado que dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi para las estancias de negocios, así como garaje (por un suplemento).
El edificio principal ofrece habitaciones estándar sencillas decoradas con una agradable combinación de colores. Otras de las comodidades incluidas son teléfono de línea directa, cama doble o extra grande, TV vía satélite, conexión a Internet, minibar, aire acondicionado regulable y calefacción, así como cuarto de baño con ducha, bidé y secador de pelo. En el segundo edificio se hallan las habitaciones Deluxe, más grandes que las estándar, que cuentan con un mobiliario a juego con el estilo del edificio. Algunas de ellas, además de las comodidades que tienen las habitaciones estándar, disponen también de cuartos de baño adaptados para personas de movilidad reducida y bañeras de hidromasaje.
Cada mañana se sirve un desayuno continental de bufet en el establecimiento.