Hay numerosos lugares impresionantes a pocos minutos a pie de la puerta del hotel. Queda a solo 1 minuto de la estación Santa Maria Novella, al lado del Palazzo dei Congressi y de la Fortezza da Basso, que acoge numerosos congresos y exposiciones internacionales. El centro de la ciudad de Florencia está a unos 800 m. El aeropuerto Amerigo Vespucci queda a 5 km aproximadamente y el aeropuerto de Galileo Galilei en Pisa dista unos 80 km.
Esta antigua mansión construida en los años 30, una mezcla suntuosa de lo antiguo y lo nuevo, ha sido totalmente remodelada para ofrecer a los huéspedes todas las comodidades modernas en un emplazamiento prístino y refrescante, a la vez que tradicional. Un ambiente acogedor asegura que una estancia en una de las 14 habitaciones sea relajante y esté libre de alborotos. Las instalaciones de este hotel incluyen vestíbulo, recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, sala de desayunos, servicio de lavandería y garaje.
Aunque todas las habitaciones han sido recientemente remodeladas, se han conservado algunas características originales como los suelos de baldosa y mármol. Todas las habitaciones vienen completas con algunos toques modernos también, como conexión gratuita a Internet WiFi, canales Sky en la TV con pantalla LCD, aire acondicionado regulable, caja fuerte, teléfono de línea directa y ventanas insonorizadas para garantizar una tranquila noche de descanso. Los cuartos de baño privados cuentan con ducha y secador de pelo y también se ofrece calefacción central.
Se sirve bufet de desayuno a diario.