El hotel está situado en la costa suroriental de Sicilia, entre Agrigento y Ragusa, en una ubicación encantadora de cara al mar. Su vecino es el mágico castillo medieval de Falconara, erigido en tiempos normandos para repeler la invasión de los moros. Se puede llegar fácilmente al famoso Valle dei Templi de Agrigento; la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina, con sus espléndidos mosaicos; Caltagirone, con sus cerámicas artesanales; y a las cercanas perlas del barroco siciliano: Ragusa Ibla, Módica y Scicli. A solo unos metros del hotel hay paradas de transporte público y lugares para salir de noche. Las estaciones de autobús y tren más cercanas distan aproximadamente 15 km. Hay tiendas a una distancia aproximada de 10 km. El aeropuerto de Catania-Vincenzo Bellini dista aproximadamente 120 km y el aeropuerto de Palermo queda a unos 210 km de distancia.
El flamante hotel fue construido en un terreno en el que antaño vivían los campesinos que trabajaban en el castillo. La atención puesta en los pequeños detalles y la elección de los materiales constructivos, ha sido cuidadosamente planeada basándose en su elegancia. Todo contribuye a crear un ambiente en el que el arte y la naturaleza conviven de manera auténtica. El hotel consta de 65 habitaciones en total. Entre otras instalaciones de este establecimiento con aire acondicionado se incluyen un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, quiosco de periódicos, cafetería, bar y restaurante. Se ofrecen también instalaciones para conferencias. Los huéspedes tienen a su disposición conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de alquiler de bicicletas, así como aparcamiento para los que lleguen en coche.
Las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, camas dobles, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, minibar, aire acondicionado y calefacción regulables y balcón o terraza.