Situado en una cadena de verdes colinas, de fácil acceso por ferrocarril y por carretera a través de una red eficiente (la autopista Catania - Palermo está a sólo 30 km), es una animada, evolucionado y pobladas dell'Ennese centro, jardines ricos, las escuelas y monumentos medievales, renacentistas y barrocos. Piazza Armerina tuvo su apogeo en la época medieval, la época del conde Roger el Normando, y tomó parte activa en los acontecimientos de la historia de Sicilia: en 1296 Federico III de Aragón convocó al Parlamento a decidir sobre la guerra contra su hermano Santiago y Carlos II de Nápoles que se estaban preparando para conquistar la isla en 1299 fue sitiado en vano por Anjou
Sin duda, la Villa Romana del Casale Villa Romana del Casale es uno de los ejemplos mejor conservados del esplendor de la época romana. La hipótesis de que es la afirmación popular es que pertenecía a un rico comerciante, pero no excluye la posibilidad de pertenecer a la figura imperial. Construido alrededor del III - siglo IV después de Cristo. la villa fue descubierta en 1950 gracias a una excavación dirigida por el prof. V. Gentiles. El arte del mosaico de la época debe ser la belleza y riqueza de detalles con los cuales adornaban todas las plantas de la villa
L 'Hotel Gangi: un edificio histórico en pleno centro de la ciudad antigua, el resultado de una restauración reciente y precisa en el centro de Piazza Armerina, cerca de los jardines comunitarios, a poca distancia de las calles típicas.
El hotel tiene tres plantas, las habitaciones confortables y decoradas con una simplicidad de buen gusto y elegancia, le harán disfrutar de su estancia en la ciudad, tanto para viajes de negocios o para su placer de las vacaciones.
Entre las áreas de "hotel, situado en la planta baja, también decoradas con tonos cálidos y naturales, puede optar por relajarse en nuestra cómoda sala de estar, o tratar de nuestros bares.