El hotel está situado entre los crecidos árboles y los elegantes jardines, mirando directamente al lago Maggiore. Se halla justo en el centro de Baveno, una localidad con muchas tiendas, restaurantes, bares y pubs, donde hay también una oficina de información turística. Está a solo unos minutos de camino de la playa de arena y del parque, y la estación de trenes queda a unos 500 m.
Este encantador hotel fue renovado en 2008 y ofrece 374 habitaciones y un gran número de modernas instalaciones deportivas y de conferencias. Los servicios ofrecidos incluyen recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor, restaurante y sala de TV. Por un suplemento se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería, así como del garaje. Si le apasiona el arte, una alternativa a los deportes o los negocios son las exposiciones que se celebran regularmente en la galería de arte del Hotel Simplon, que está justo al lado del establecimiento. Y tras un día lleno de acontecimientos podrá relajarse con un aperitivo en uno de los 2 bares antes de disfrutar de una buena comida en uno de los restaurantes con vistas al lago.
Las habitaciones estándar individuales y dobles ofrecen vistas a la montaña, tienen suelo de madera y mosaicos en el cuarto de baño. En algunas habitaciones hay balcón y en todas se dispone de bañera o ducha y secador de pelo, aire acondicionado de mediados de junio a mediados de septiembre, calefacción central, minibar, TV por cable/vía satélite, 2 teléfonos de línea directa, conexión a Internet WiFi y caja fuerte. Las habitaciones Superior son grandes y luminosas y también ofrecen vistas a la montaña. La madera y los delicados tejidos crean un ambiente de elegancia en el que disfrutar de una estancia más que placentera.