El hotel está situado en el centro de Montecatini Terme, justo enfrente del complejo termal Excelsior y cerca del parque público de Montecatini. Florencia y la playa de Viareggio están a unos 30 minutos en coche, mientras que Lucca queda a 20 minutos en coche. Los aeropuertos de Florencia-Peretola y Pisa-Galileo Galilei están aproximadamente a 40 km del hotel.
Este hotel histórico construido en 1900 ofrece pasillos interminables, 109 habitaciones luminosas y elegantes y una espaciosa terraza donde los huéspedes se pueden relajar. Se dispone de vestíbulo climatizado con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y ascensor a las plantas superiores. Hay bar y restaurante y los huéspedes también pueden hacer uso de la conexión a Internet WiFi, del servicio de habitaciones (de pago), del aparcamiento y del garaje (de pago).
Todas las habitaciones se reamueblaron recientemente y son espaciosas, luminosas y garantizan elegancia y extrema tranquilidad. Cada una de las habitaciones cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble o extra grande y aire acondicionado y calefacción central, así como teléfono de línea directa, TV vía satélite, caja fuerte y minibar.
Hay una piscina al aire libre y una terraza con sombrillas. Se ofrecen tratamientos spa y masajes por un pago adicional.
Hay un restaurante donde los huéspedes pueden degustar platos típicos toscanos. Cada mañana se sirve un desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden elegir de menú y a la carta.
En tren desde Pisa: hay que tomar el tren a Lucca, donde hay que hacer transbordo a Florencia y bajarse del tren en la estación de Montecatini Centro. En coche: se toma la autopista A11 y se sale en Montecatini Terme. Luego hay que seguir las indicaciones al centro urbano.