El hotel se encuentra en el parque del Etna, a 15 km del centro histórico de Catania. Queda muy cerca del cruce de la autopista, a solo 9 km de la costa del mar Jónico y a poca distancia del famoso complejo marítimo de Taormina. El hotel se encuentra en un típico campo de cítricos siciliano. Las estaciones de trenes y de metro más cercanas están en Catania, a 15 km. La localidad de Acireale se halla a unos 8 km.
Este hotel, que se construyó en 2010, constituye la expresión de un original concepto de hospitalidad. Ofrece un total de 92 habitaciones junto con amplios espacios para reuniones y congresos, un encantador jardín en la azotea y un jardín en el exterior. Este establecimiento con aire acondicionado también dispone de vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y ascensor a las habitaciones. Los 2 restaurantes sirven cocina tradicional regional y platos clásicos italianos. Más tarde, los huéspedes pueden relajarse en la zona de bar/salón. Se ofrece servicio de habitaciones y servicio de lavandería (por un suplemento), además de aparcamiento y garaje.
Cada una de las habitaciones cuenta con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Las habitaciones también ofrecen aire acondicionado regulable y calefacción.
El hotel cuenta con piscina al aire libre y centro spa con piscina cubierta y baño turco (este último, por un pago suplementario). También hay un gimnasio. Por un pago adicional, los huéspedes pueden hacer uso de la sauna.
Se sirve a diario un desayuno de bufet.