El hotel se sitúa en una tranquila ubicación cerca de la carretera principal, a unos 2 km de la autopista Catania-Mesina, a 100 m del centro comercial y a 1,5 km de la playa y el centro urbano. Hay una parada de autobús a las puertas del hotel, una estación de autobuses a aproximadamente 1,5 km y la estación de trenes queda a unos 4 km. El aeropuerto de Catania-Fontanarossa dista alrededor de 60 km del hotel y el aeropuerto de Palermo está a unos 280 km.
El hotel ofrece un servicio atento y eficiente. El complejo dispone de su propio restaurante con servicio de bufet, un asador y una pizzería junto a la piscina (abre en verano), así como un restaurante para gourmets a la carta. El establecimiento tiene aire acondicionado, comprende un total de 224 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Dispone además de caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, club infantil (de junio a setiembre), piano bar, instalaciones para conferencias, aparcamiento y garaje. Por un suplemento, los huéspedes pueden hacer uso del servicio de habitaciones y del servicio de lavandería.
Todas las habitaciones están equipadas con cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, minibar, aire acondicionado y calefacción central. Los cuartos de baño privados incluyen ducha, bañera y secador de pelo.
Se cuenta con un equipo profesional de animación desde julio a septiembre, que organiza actividades y eventos para todas las edades. Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre. Se pueden adquirir refrescos en el chiringuito y hay tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes. El campo de golf en Castiglione di Sicilia dista unos 30 km.
Todas las comidas se sirven en forma de bufet. El almuerzo también está disponible a la carta.