El centro de Monópoli, a solo unos kilómetros, es un punto de partida estratégico de fabulosas excursiones a Fasano, la cueva de Castellana, Alberobello, Ostuni y Martina Franca; todos estos lugares quedan a media hora de coche. La playa está a unos 150 m y la ciudad de Bari está aproximadamente a 50 km del establecimiento. La salida de Bari de la autopista A14 está a 50 km. Además, la estación de trenes de Monópoli está a 6 km y el aeropuerto de Bari dista 50 km, mientras que el de Bríndisi está a 60 km.
Frente a la costa de Monópoli en El Capitolio, en la espléndida región de Trulli, entre cuevas, zonas de guijarros y largos trechos de arena se halla este pueblo enclavado en un extenso pinar de 23 hectáreas, un terreno frondoso e ideal para unas vacaciones relajadas en un entorno inmaculado y de gran extensión. Este complejo tipo club cuenta con 220 habitaciones, tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, prensa, sala de TV donde relajarse y parque infantil y club infantil donde pueden divertirse los más pequeños. En el plano gastronómico, se ofrece cafetería, bar y restaurante. Además, quien viaje por negocios puede disponer de las salas de conferencias y de conexión a Internet WiFi (esta última, de pago). También se ofrece servicio de lavandería por un cargo adicional y los huéspedes pueden dejar su vehículo en el aparcamiento.
El hotel dispone de habitaciones completamente remodeladas, la mayoría de las cuales está situada en la planta baja con una pequeña veranda o en una planta de arriba con un pequeño balcón. Todas tienen teléfono, TV, aire acondicionado, una pequeña nevera, cuarto de baño con ducha y secador de pelo, así como cama doble.
El pueblo ofrece tres pistas de tenis, pista de fútbol 5, petanca, voleibol, baloncesto, tiro con arco y minigolf. Para refrescarse, el mejor lugar es la piscina al aire libre del complejo, dotada de tumbonas y sombrillas.