Este encantador hotel de diseño está situado en Gagliano del Capo, a 5 km del cabo Santa Maria di Leuca. Está cerca de los principales lugares de interés en Salento, como las ciudades Gallipoli (a 30 km), Otranto (a 30 km), Lecce (a 60 km) y Castro. La costa queda a 15 minutos a pie del hotel y la estación de tren Gagliano del Capo dista aproximadamente 2 km. El aeropuerto de Brindisi está a unos 110 km del hotel y el aeropuerto de Bari, a unos 200 km.
Se trata de un hotel boutique construido el siglo pasado como fábrica de tabaco. Es el único ejemplo en Apulia de una antigua fábrica de tabaco transformada en un hotel de diseño. Con 35 habitaciones en total, este hotel climatizado dispone de vestíbulo con servicio de salida 24 horas, ascensor y salón de peluquería. También cuenta con cafetería, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, y servicio de alquiler de bicicletas.
Cada habitación tiene un nombre diferente y un amplio póster de un lugar bonito de la zona. Las habitaciones están diseñadas con un toque mediterráneo y algunas de las habitaciones Superior disponen de cama con dosel. Cada habitación está dotada de ducha, bañera y secador de pelo, así como de cama doble, teléfono de línea directa, TV, caja fuerte y minibar, además de aire acondicionado y calefacción regulables.
En el recinto hay una piscina al aire libre con chiringuito y tumbonas. Los huéspedes pueden relajarse con un tratamiento de masaje y se pueden alquilar bicicletas por un suplemento. Cerca hay playas de arena y rocas.
Cada mañana se sirve un desayuno de bufet, el almuerzo se sirve a la carta y la cena está disponible de menú.