El hotel está situado en una posición estratégica en el centro medieval de Cremona. Ofrece una ubicación ideal desde la que conocer las refinadas bellezas arquitectónicas de la ciudad y apreciar su centro, especialmente rico en edificios antiguos: la majestuosa plaza de la catedral, con el famoso Torrazzo, el campanario medieval más alto de Europa. Esta está rodeada de tiendas de fabricantes de violines, cafeterías, pastelerías y restaurantes típicos en los que los huéspedes podrán saborear la cocina local.
El hotel fue inaugurado en 1931 y ha sido completamente redecorado por el actual propietario. Constituye un punto de partida clásico y confortable para explorar la ciudad. El establecimiento tiene aire acondicionado, comprende un total de 53 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Entre otras instalaciones a disposición de los huéspedes dispone de caja fuerte, ascensor, bar, sala de desayunos e instalaciones para conferencias. Asimismo, se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento, garaje y servicio de alquiler de bicicletas.
Las habitaciones han sido recientemente renovadas y la elección de sus muebles se ha hecho de acuerdo con su estilo imperial. Son elegantes, luminosas y están provistas de la más moderna tecnología y de una calidez que las dignifica, cumpliendo las expectativas de los huéspedes más exigentes, además de ofrecer unas vistas estupendas de la catedral desde cada una de ellas. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño particular y están equipadas con cama doble o extra grande, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Todas ellas tienen, asimismo, aire acondicionado y calefacción central.
La sala de desayunos, grande y luminosa, es el lugar ideal para un almuerzo de negocios o una sofisticada cena.