Este acogedor hotel está situado en una zona céntrica, enfrente de la zona peatonal Corso Umberto. En los alrededores del hotel podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios, bares, restaurantes y cafeterías. Hay una estación de teleférico a unos 500 metros. El hotel está situado a unos minutos andando del teatro grecorromano. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada a unos 20 minutos andando. Lido Caparena está a una distancia de cuatro kilómetros.
Este hotel, restaurado en el año 2002, dispone de un total de 32 habitaciones repartidas en 3 plantas. En el acogedor hall de entrada con ascensores hay un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece caja fuerte y servicio de cambio de divisa. Dispone también de un bar, una sala de televisión y un restaurante climatizado en el que se le servirán ricas especialidades culinarias. Otras instalaciones y prestaciones son un comedor y conexión a Internet (abonando cargo adicional). Los servicios de habitaciones y de atención médica completan todas estas prestaciones. En la azotea del hotel hay una terraza desde la que podrá disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas de la costa, del volcán Etna y del teatro grecorromano.
En las habitaciones, decoradas y amuebladas con buen gusto, hay un cuarto de baño con secador de pelo. Cada una de ellas está equipada con teléfono de línea directa y televisión vía satélite o por cable. La cama doble, el minibar, la calefacción central, el sistema de aire acondicionado centralizado, la caja fuerte de alquiler y el balcón o terraza también forman parte del equipamiento. Puede hacer uso del servicio de despertador.
Todas las mañanas se le ofrece desayuno en forma de bufet, para que así se pueda servir lo que quiera. A la hora de la cena podrá elegir un menú.