Este hotel está situado en el corazón del golfo de Castellammare, en el cruce entre Trapani y Palermo, un lugar envidiable. Es un punto de partida ideal para todo tipo de excursiones por la zona occidental de Sicilia y el resto de esta isla; está muy cerca del centro de la ciudad de Alcamo, de las extensas playas de fina arena y de muchos otros atractivos destinos turísticos: Segesta, Scopello, la reserva natural dello Zingaro, Erice, Palermo, Trapani, Monreale, Agrigento y el Valle de los Templos. El centro de Alcamo está a solo 500 m del establecimiento y ofrece varios restaurantes, bares, pubs, tiendas y transporte público. El aeropuerto Punta Raisi de Palermo dista 30 km y el aeropuerto de Catania-Fontanarossa está a 270 km aproximadamente.
Este hotel fue construido en 1810 y fue durante años la residencia de verano de las 'hermanas'. Es una construcción caracterizada por los grandes espacios abiertos, en los que se puede disfrutar de momentos inolvidables de pura relajación. Además de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte y ascensor, este establecimiento urbano de 25 habitaciones dispone de aire acondicionado, bar, sala de TV, restaurante y conexión a Internet en las zonas públicas. Es ideal para familias y ofrece asimismo servicio de habitaciones y de lavandería, servicio de alquiler de bicicletas, y parque infantil donde los más pequeños podrán quemar energías. Los huéspedes que lleguen en coche tienen aparcamiento a su disposición.
Las 25 habitaciones, incluidas 4 suites, tienen un carácter único y llevan el nombre de personajes históricos de Sicilia. Están equipadas con aire acondicionado regulable, calefacción regulable, cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Su mobiliario típico siciliano restaurado recrea el ambiente de la rica historia siciliana. Además, se incluyen otras comodidades como TV con canales de pago, conexión a Internet por cable DSL, minibar y caja fuerte.