Laticastelli fue originalmente un castillo construido en el siglo trece, que fue destruido y reconstruido como una finca y una bodega
Finalmente se convirtió en un pequeño pueblo medieval que, reconstruido como un Relais de Campo, mantiene su encanto y personalidad originales. Los antiguos sótanos de la bodega fueron reciclados para convertirlos en LA TAVERNA, Ristorante y Enoteca.
Laticastelli es un lugar tranquilo y apartado.Ubicado en la cima de una colina, con un camino de cipreses centenarios, ofrece una impresionante vista de la campiña circundante. La calle principal del pueblo conduce hacia un parque con cedros y flores.
Al final del valle, cerca del río Ombrone que limita la propiedad de 50 hectáreas, hay una cancha de polo; más allá los olivos, viñedos y campos agricolas. Los bosques con senderos serpenteantes , lo convierten en un lugar ideal para cabalgar, caminar o solamente relajarse. Desde el 1 de enero de 2011, en muchas localidades de Italia se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel. Es responsabilidad de los vistantes confirmar si éste aplica en la ciudad en que haya realizado la reserva.