El hotel está situado en medio de la campiña toscana, entre campos de heno y girasoles. Al mismo tiempo, se encuentra muy cerca y goza de buenas comunicaciones con el centro de Arezzo (a 6 km), así como con otros lugares de interés de la Toscana, como Cortona, Siena y Florencia, a las que se puede llegar en un viaje de entre 20 y 50 minutos en coche.
Se trata de un hotel pequeño y encantador, ubicado en una antigua casa de campo bien restaurada, construida en 1700 con 16 habitaciones de varios tamaños. Recibe a sus huéspedes en un vestíbulo y entre otras instalaciones cuenta con caja fuerte, ascensor y sala de TV. Además, el hotel está climatizado Hay una pequeña 'osteria' con buena comida de la Toscana, además de conexión a Internet WiFi 24 horas, servicio de lavandería, garaje privado y alquiler de bicicletas a disposición de los huéspedes.
Todas las habitaciones son muy bonitas y tranquilas. Han sido restauradas con materiales antiguos, como vigas de madera y suelos de terracota. Todas ellas cuentan con calefacción central o aire acondicionado personalizados. Algunos cuartos de baño de las habitaciones disponen de ducha y otros vienen con bañera. Además, las habitaciones disponen de cama doble o extra grande y de otras comodidades, como secador de pelo, teléfono de línea directa, conexión a Internet, caja fuerte, set de plancha y un minibar con bebidas gratuitas.
El hotel cuenta con piscina al aire libre para el verano, con tumbonas para relajarse. Asimismo, los huéspedes pueden salir en bicicleta desde el hotel y, por un suplemento, también se puede montar a caballo.
El hotel sirve desayuno en forma de bufet y la cena se puede pedir de menú.
Desde el aeropuerto de Roma o Florencia se puede llegar al hotel por la A1 tomando la salida en Arezzo. Después hay que seguir la carretera a San Zeno y al centro ecuestre.