El hotel se sitúa a pocos minutos de la carretera 16 (Bari-Brindisi), en la campiña de Monopoli y a 7 km de la ciudad homónima. Fasano dista de la residencia 5 km, Ostuni y Cisternino 20 km, Alberobello 25 km, Polignano a Mare 15 km, Castellana Grotte 30 km y el mar está a 3 km. El aeropuerto de Bari está situado a una distancia aproximada de 60 km y el aeropuerto de Brindisi se halla a unos 65 km.
Esta antigua granja del siglo XVI ofrece 2 estudios y 2 miniapartamentos, con régimen de alojamiento y desayuno, así como 2 casas de vacaciones independientes. Este bonito establecimiento dejará a los huéspedes sin respiración tan pronto lo vean, por su solidez, por la belleza de sus paredes encaladas y por su sobria arquitectura. Los huéspedes tendrán realmente la sensación mágica de retroceder en la historia. Ha sido cuidadosamente restaurado con materiales y técnicas tradicionales, pero aplicando además la moderna arquitectura ecológica. El establecimiento está climatizado y dispone de vestíbulo, cafetería, restaurante, conexión a Internet, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas.
Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño privado y están equipadas con ducha, secador de pelo, cama doble, TV, conexión a Internet y terraza. Las pequeñas cocinas cuentan con nevera y cafetera/tetera. El aire acondicionado y la calefacción son regulables.
Se puede practicar una amplia gama de actividades de ocio, como gimnasia acuática, surf, windsurf, barco torpedo, piragüismo, barca a pedales, squash y tenis. Por un suplemento se puede disfrutar de esquí acuático y moto acuática. Otras opciones son vóley-playa, minigolf, equitación y ciclismo. Hay un campo de golf a unos 7 km del hotel. En la playa de arena se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet y el almuerzo y la cena están disponibles de menú. El almuerzo puede también pedirse a la carta.