El hotel está situado en el corazón de este típico pueblo de Apulia, en la provincia de Bari, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cabañas estilo trullo y el museo, así como tiendas, se encuentran a solo un paso. Hay transporte público a solo unos 5 minutos a pie. La playa del Il Capitolio dista aproximadamente 28 km y el aeropuerto de Bari está a unos 66 km.
La arquitectura de este hotel histórico de piedra calcárea es típica de la zona y ofrece un ambiente único y elegante en un edificio que data de 1876. Hay 30 habitaciones y un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte y ascensor. También hay sala de TV, servicio de habitaciones, conexión a Internet, aparcamiento gratuito, bar y restaurante con cocina genuina de Apulia.
Las habitaciones, dotadas de aire acondicionado, están amuebladas y ofrecen TV vía satélite, conexión a Internet WiFi, cama doble, teléfono de línea directa y una pequeña caja fuerte. Hay secador de pelo y ducha disponibles en el cuarto de baño privado. Hay habitaciones familiares y de no fumadores.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet cada mañana.
Desde el norte (Bari) hay que tomar la SS172 hacia Alberobello. En la primera rotonda hay que girar a la derecha en Viale Putignano, cruzar la vía del tren y girar a la izquierda después de Piazza Fratelli Kennedy. Hay que tomar Viale Bari y girar a la derecha en Via Garibaldi. Después de llegar a Piazza del Popolo, hay que girar a la derecha para incorporarse a Piazza Ferdinando IV. El hotel está situado a 50 m más adelante a la derecha.