Con una situación privilegiada por su geografía y medio ambiente, Maratea es la única ciudad de la región de Basilicata en la costa del Tirreno. Cuenta con unos 32 km de costa rocosa, con más de 20 playas. Una de las principales características de Maratea es la variedad de sus paisajes, que van desde sobrecogedoras vistas marinas hasta colinas boscosas y majestuosas montañas que bajan hasta el mar con abruptos acantilados. La estación de ferrocarril queda a unos 5 minutos en coche del establecimiento.
Este hotel de diseño de 39 habitaciones está completamente renovado y ofrece un ambiente relajante e íntimo que garantiza a todos los huéspedes una estancia placentera. Además de zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, las instalaciones de este establecimiento climatizado incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, cafetería, bar, restaurante y sala de TV, además de instalaciones para conferencias. Asimismo, se ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel (de pago).
Las amplias y confortables habitaciones del hotel brindan preciosas vistas del mar Tirreno y de la estatua de Cristo Redentor. Están equipadas al más alto nivel e incluyen balcón, cuarto de baño privado con ducha, aire acondicionado y calefacción regulable. Además los alojamientos vienen con teléfono, TV de pantalla LCD, minibar, secador de pelo y un completo set de cortesía. Otras características estándar son la cama extra grande y la caja fuerte.
El hotel cuenta con una moderna piscina con chiringuito, tumbonas y sombrillas al borde del agua, a disposición de los clientes. Además hay un solárium y una zona de relajación en el jardín, donde los huéspedes pueden tomar un refrescante cóctel elaborado por el hábil barman. También se puede jugar una partida de tenis por un cargo extra.