El hotel es un palacio amarillo situado en el centro histórico de Spello, cerca de las 2 iglesias más importantes de este municipio, San Andrés y Santa María la Mayor. Es un municipio agradable en la verde Umbría, a solo 15 km de Asís. La estación de autobuses queda a unos 200 m del hotel y la estación de tren está aproximadamente a 1,5 km. El aeropuerto internacional Leonardo da Vinci está situado a una distancia aproximada de 200 km.
El hotel es un lugar donde la historia, las tradiciones y el arte coexisten con las nuevas tecnologías, gracias al trabajo de restauración bien equilibrado, con su diseño de habitaciones exclusivas, sencillas a la vez que elegantes, para una estancia con un toque del pasado. Cuenta con cuadros de Benvenuto Crispoldi y un estilo arquitectónico al que dan vida plantas intermedias, plantas divididas y hornacinas. El establecimiento está climatizado, cuenta con un total de 23 habitaciones y dispone de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, ascensor, sala de TV, sala de desayunos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de lavandería.
Todas las habitaciones están insonorizadas y vienen con cuarto de baño privado con secador de pelo, ducha con hidromasaje o bañera, teléfono de línea directa, minibar, TV con recepción vía satélite y caja fuerte. Otras comodidades incluidas son camas dobles, conexión a Internet, aire acondicionado regulable, calefacción y terraza.
El hotel cuenta con una zona de baño infantil. Hay un campo de golf a unos 2,5 km en Santa Sabina.
Cada mañana se sirve desayuno de bufet.