El hotel se sitúa cerca de Fortezza da Basso y del centro de Congresos de Florencia, a solo 10 minutos a pie de su centro urbano. Fortezza da Basso está a unos 400 m del establecimiento. Los aeropuertos más cercanos son el de Florencia (a unos 7 km) y de Pisa (aproximadamente a 110 km).
Este hotel, construido en una preciosa mansión histórica de principios del siglo XX, está reformado y dotado de todas las comodidades para procurar a los huéspedes una estancia placentera y exclusiva. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con recepción 24 horas. Otras instalaciones de este hotel urbano dotado de aire acondicionado incluyen caja fuerte, sala de desayunos, conexión a Internet WiFi y de banda ancha (por un cargo extra), servicio de habitaciones y servicio de lavandería. En el recinto también se pueden alquilar bicicletas, y quienes lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento del hotel.
Todas las habitaciones ofrecen multitud de servicios, como cuarto de baño en mármol con secador de pelo y ducha o bañera de hidromasaje, disponible a petición. Incluyen asimismo cama extra grande o doble, TV de alta definición con canales vía satélite, conexión a Internet, teléfono de línea directa, aire acondicionado y todo lo que los huéspedes necesitan para pasar unas vacaciones refinadas e inolvidables, o para preparar una reunión importante. También ofrecen caja fuerte, minibar y set de plancha. Algunas habitaciones están situadas en una dependencia en el patio privado, una ubicación particularmente tranquila e íntima.
Se sirve un desayuno de bufet todas las mañanas.