El hotel se encuentra en el centro de Isquia, cerca de la Plaza de los Héroes. La parada de autobús queda enfrente de la entrada del hotel. Los huéspedes pueden caminar fácilmente hasta la zona de Ischia Ponte, que es el casco histórico. Los huéspedes pueden llegar en autobús a cualquier parte de la isla, así como a la playa de la bahía de Sant'Angelo de Isquia. La playa de San Pietro está a unos 10 minutos a pie del hotel.
El hotel ofrece hospitalidad y se preocupa del bienestar de sus huéspedes durante todo el año. Se trata de un oasis de tranquilidad de estilo árabe, que está situado en uno de los famosos pinares en el centro de Isquia Porto, rodeado de jardines en plena floración. Las 90 habitaciones han sido renovadas con un diseño mediterráneo. Este establecimiento climatizado dispone de vestíbulo con mostrador de recepción 24 horas, ascensor, sala de TV, bar, restaurante, conexión a Internet y servicio de habitaciones. Por un suplemento se ofrece asimismo servicio de lavandería.
Las habitaciones cuentan con balcón o terraza con vistas a la piscina o el parque, cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, TV vía satélite, teléfono de línea directa, conexión a Internet, minibar (a petición) y aire acondicionado regulable (en temporada alta).
El hotel tiene una amplia gama de equipamiento sin cargo adicional que incluye piscina de agua termal salada a 36ºC con terraza, baño turco, instalaciones Kneipp, pequeño gimnasio, duchas a 42ºC con cuevas termales, bañera de hidromasaje y solárium con tumbonas y sombrillas. Además se puede disfrutar de un masaje y hay tratamientos de hidroterapia disponibles (de pago).