El hotel se encuentra en una zona verde y tranquila, bien comunicado con la autopista y la carretera de circunvalación, así como con el transporte público (parada Cornelia). El centro urbano está a unos 6 km y en sólo 20 minutos en autobús o metro estará en la plaza de San Pedro. El Museo del Vaticano está a 15 minutos y en las inmediaciones del hotel está el barrio comercial, con numerosas tiendas, así como el estadio olímpico, el auditorio, la Universidad Policlínica Gemelli, una gran variedad de bares y restaurantes. Los aeropuertos de Ciampino y de Fiumicino están a 34 y 25 km respectivamente. Se ofrece un servicio de limusina para los desplazamientos entre el hotel y el aeropuerto.
El hotel, renovado en el 2006, está climatizado y ubicado en una zona ideal tanto para turistas como para huéspedes que viajen por negocios, que quieran sumergirse en un ambiente tranquilo y familiar. Cuenta con un total de 80 habitaciones, 10 de ellas elegantes suites, repartidas en 7 plantas. El hotel ofrece unas vistas excelentes del pinar Sacchetti. El vestíbulo cuenta con recepción abierta 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa, ascensor, un bar, una cafetería y servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica. Además, el hotel ofrece aparcamiento.
Las modernas habitaciones disponen de un cuarto de baño con secador de pelo. Además, están equipadas con un teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, cama doble o extra grande y balcón o terraza. La calefacción y el aire acondicionado son regulables de forma individual.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. Se puede reservar alojamiento más desayuno.