El hotel está situado en un edificio de finales del siglo XIV y disfruta de una excelente ubicación en pleno centro de Gubbio, cerca del Palazzo dei Consoli, del Duomo (catedral) y de numerosas iglesias históricas características de la ciudad. Los huéspedes pueden llegar también fácilmente a localidades vecinas con una preciosa campiña que conserva su belleza natural y un encantador patrimonio artístico, espiritual e histórico. El aeropuerto de Sant'Egidio dista aproximadamente 35 km del hotel.
Las habitaciones y suites con sus muebles antiguos, la selección de prensa, los cuadros premiados, las verandas que se pueden disfrutar incluso en invierno, el jardín de la azotea con sus flores y colores, las pequeñas salas para leer y conversar... Todo esto junto crea una atmósfera mágica. El hotel refleja la historia y la fascinación de la localidad medieval de Gubbio. Se trata de una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de Italia. El establecimiento está climatizado y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción 24 horas y ascensor. Otras instalaciones son salón de TV, bar, sala de desayunos y conexión a Internet WiFi. Los servicios de habitaciones y de lavandería incurren en un suplemento. Aquellos que lleguen en coche pueden hacer uso del aparcamiento (de pago). Las 30 habitaciones, con vistas a la ciudad, están decoradas con cuadros y muebles de época, al estilo del histórico edificio.
Las habitaciones Deluxe y las Junior suites cuentan con una posición privilegiada con características medievales únicas (p. ej., algunas tienen un arco de piedra y otras cuentan con techos con vigas de madera). Hay habitaciones con vistas al jardín de la azotea disponibles. Los cuartos de baño privados disponen de ducha y secador de pelo. Otras prestaciones de las habitaciones son teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, minibar y aire acondicionado y calefacción regulables.