El hotel se encuentra en el corazón histórico de Asís, a solo unos metros de la plaza de Santa Clara. Desde este antiguo complejo medieval los huéspedes podrán disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas: a la izquierda, la maravillosa fachada de la basílica de Santa Clara; a la derecha, la evocadora vista de la iglesia de Santa María la Mayor; detrás, la 'Chiesa Nuova' y la Catedral de San Rufino con la imponente 'Rocca Maggiore' en lo alto; mientras que al frente se encuentra el verde Valle Umbra rodeado de colinas suavemente onduladas. La estación de autobuses queda a unos 700 m del hotel y la estación de ferrocarril de Santa Maria degli Angeli se encuentra aproximadamente a 5 km. El aeropuerto de San Egidio está situado a una distancia de unos 20 km, mientras que el aeropuerto de Ancona y el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino distan unos 144 km y 207 km respectivamente.
La residencia fue construida en el siglo XIV y consta de 7 suites independientes con unas vistas estupendas y espacios al aire libre, bellos jardines y terrazas. El hotel es un oasis de paz en la ciudad de san Francisco. Además, hay servicio de lavandería a petición.
Las suites llevan los nombres y las características de los elementos naturales del Cántico de las Criaturas: la hermana luna y las estrellas, la madre tierra y el hermano sol, y están decoradas con elegantes muebles antiguos, preciosas cortinas y alfombras. Todas las habitaciones vienen con todas las instalaciones modernas, como TV vía satélite, teléfono, caja fuerte, minibar y cocina pequeña. Los cuartos de baño son particulares y cuentan con ducha y secador de pelo, mientras que los dormitorios tienen camas extra grandes. El equipamiento de las habitaciones se completa con radio, conexión a Internet, cafetera/tetera, calefacción regulable y balcón o terraza.