Este encantador hotel histórico en el corazón del casco antiguo de Taormina ofrece una vista preciosa de la bahía de Taormina. Los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares, tiendas y paradas de transporte público a la puerta del hotel. La playa de Giardini-Naxos queda a unos 15 minutos en coche del hotel de conferencias y la ciudad de Catania, con su estación de tren, queda a unos 50 minutos. Los aeropuertos cercanos incluyen el de Fontanarossa (a 70 km) y el aeropuerto de Punta Raisi (a 260 km).
El establecimiento ocupa el edificio original de un antiguo monasterio dominicano del siglo XV y fue transformado en un hotel en 1896 por Giovanni Rosso, Príncipe de Cerami. Desde entonces, el hotel se convirtió en el hotel-monasterio más famoso del mundo. Este hotel histórico y climatizado consta de 105 habitaciones en total y dispone de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte y ascensor. Otras instalaciones incluidas son cafetería, bar, restaurante, instalaciones para conferencias y aparcamiento. Los huéspedes también pueden hacer uso de la conexión a Internet y tanto del servicio de habitaciones como del servicio de lavandería.
Las habitaciones y suites se encuentran en 2 alas diferentes: el Ala Giardino, construida dentro del antiguo convento del siglo XIV, y el Ala Grand Hotel, un maravilloso edificio de estilo modernista, añadido al hotel en 1896. Ambas reflejan la historia y tradición sin sacrificar el confort y las comodidades modernas. Cada habitación está equipada con aire acondicionado regulable, teléfono de línea directa, secador de pelo, minibar, conexión a Internet, TV vía satélite, caja fuerte privada, y despertador y radio. Cada habitación cuenta, además, con cuarto de baño privado con ducha y bañera, cama doble y balcón o terraza particulares.
El hotel cuenta con un rincón de belleza para masajes y terapias naturales del método Phytomer. También dispone de piscina al aire libre con chiringuito.