El hotel de 65 habitaciones, recientemente renovado, es el lugar ideal para los que quieran unas vacaciones en familia en un lugar confortable. El hotel rebosa pequeñas sorpresas y se organizan los oportunos eventos para los huéspedes que vuelven. Es ideal para familias o fiestas de amigos. Además de vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, caja fuerte, guardarropa y ascensor, las instalaciones a disposición de los huéspedes en este complejo de spa climatizado incluyen cafetería, bar, sala de TV, sala de lectura, restaurante y pizzería cubierta climatizada, punto de conexión a Internet y servicio de lavandería. Los más pequeños podrán entretenerse en el club infantil y podrán divertirse en el parque infantil. A petición se puede disponer de un servicio de niñera (por un suplemento) y hay instalaciones gratuitas de aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche.
El hotel se halla en la bahía de Citara y domina la playa de Cava dell'Isola en Forio. La Venus Citárea, cuya estatua votiva fue encontrada, consideraba este lugar sagrado y la bahía de Citara fue famosa por las propiedades del mar y aguas termales. Citara de hecho significa agua fecunda y la riqueza y variedad de la acción volcánica ciertamente han conferido a las aguas excepcionales propiedades salutíferas. Prueba de ello es la presencia del centro termal más célebre, los jardines de Poseidón, a los que se puede llegar a pie fácilmente desde el establecimiento. Hay varios restaurantes, paradas de transporte público y la estación de autobús en las proximidades del hotel, que dista 200 metros de la playa y 1 km del centro de Forio d'Ischia con sus numerosas tiendas.
Además, todas las mañanas se sirve un desayuno en forma de bufet en el hotel. El almuerzo se puede disfrutar a la carta o seleccionarlo de varias opciones de menú. Las opciones para la cena son también de menú. Desde el 1 de enero de 2011, en muchas localidades de Italia se aplica un nuevo impuesto a los visitantes, que deberá pagarse DIRECTAMENTE en el hotel. Es responsabilidad de los visitantes confirmar si éste aplica en la ciudad en que haya realizado la reserva.