Pisa, antigua república marina, es una ciudad que surgió y creció a lo largo del eje del Arno. Las vistas de las calles que dan al río (Lungarni) y los edificios anejos son siempre espectaculares y en constante cambio, y se pueden admirar desde los 5 puentes que cruzan el Arno o desde un barco fluvial. El centro de la localidad de Pontedera queda a 4 km, y las ciudades cercanas incluyen Pisa (a unos 25 km), Liorna (a unos 32 km), Volterra (a unos 42 km), Florencia (a unos 70 km) y Siena (a unos 93 km). El aeropuerto de Pisa dista unos 25 km del hotel.
Este moderno establecimiento climatizado, con un total de 68 habitaciones grandes, es ideal como hotel de vacaciones. También es perfecto para celebrar eventos y congresos, con 5 salas de reuniones que pueden acomodar hasta a 200 personas. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, y las instalaciones incluyen caja fuerte, ascensor, sala de TV y servicio de lavandería.
El hotel ofrece habitaciones dobles o con 2 camas individuales. Todas las habitaciones vienen con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades son cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV de pantalla plana LCD con canales vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Otras prestaciones estándar son aire acondicionado regulable y calefacción central. Hay servicio de prensa gratuito de lunes a viernes, además de habitaciones para fumadores y alojamientos adaptados a personas con movilidad reducida.
Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio del hotel.
Cada mañana se sirve desayuno continental en forma de bufet, y el restaurante gourmet del hotel ofrece una amplia variedad de platos típicos italianos.
Esta' disponible un aparcamiento publico cercano del Hotel.