Este hotel urbano está situado en el corazón de Trieste, a solo 10 minutos a pie de la plaza de la Unidad. El castillo de San Giusto dista solo 500 m y el castillo de Miramare queda a unos 20 minutos en coche. Hay paradas de transporte público en la estación central de tren, a solo 800 m del hotel, y el aeropuerto de Trieste y el de Venecia-Marco Polo distan 30 y 150 km respectivamente.
Este hotel se encuentra en un edificio histórico que fue en su día hogar del famoso escritor irlandés James Joyce, a quien se dedica una de sus suites. Se ha amueblado con elegancia con una meticulosa atención al detalle. Fue construido en 2008 y sus 44 habitaciones ofrecen a los huéspedes lo mejor en confort y calidad, lo que lo convierte en la base ideal tanto para un viaje de negocios como de placer. El hotel está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, así como de ascensor. En el recinto también hay un bar y una sala de desayunos, y en las zonas públicas se ofrece conexión a Internet WiFi. Además, hay servicio de habitaciones y servicio de lavandería disponibles, y los huéspedes que lleguen en coche pueden hacer uso del garaje.
Todas las habitaciones están amuebladas con buen gusto y con elegancia, con colores suaves y tejidos cálidos que abrazan a los huéspedes en una armonía bien equilibrada de lo clásico y lo moderno, una metáfora del espíritu que define a la ciudad, que siempre ha vivido en equilibrio entre memoria y futuro, cultura e innovación, arte y tecnología. Todas las habitaciones vienen con teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo. Las habitaciones también vienen con aire acondicionado regulable.
El hidromasaje y la sauna (de pago) son ideales para relajarse tras un ajetreado día de visitas turísticas.