Este hotel está situado en Cava de' Tirreni, a poca distancia del centro histórico y del famoso Borgo Scacciaventi, con su antiguo pórtico e histórico palazzo que datan de 1700/1800. En 10 minutos en coche se puede llegar a la playa de Vietri sul Mare; en 15 minutos, a Salerno; y en 37 minutos, a Ercolano. Entre los lugares de interés turístico de la región se incluyen Nápoles (a 47 minutos en coche), Caserta (a 56 minutos) y Positano (a 58 minutos). El aeropuerto de Nápoles dista solo 51 minutos.
Este hotel urbano fue inaugurado en 1930 y renovado en 2008. Está dirigido por la familia Maiorino, hoteleros desde 1886, y comprende un total de 38 habitaciones, entre las que se incluyen 3 Junior suites. Las salas públicas son muy acogedoras y a los huéspedes el hotel les parecerá un refugio con confort y una hospitalidad cálida y amable. Entre las instalaciones a disposición de los huéspedes se incluyen recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Además, se ofrecen casino, sala de TV, bar y restaurante, así como un restaurante al aire libre (solo en verano). Los huéspedes pueden hacer uso también de los servicios de habitaciones y de lavandería (ambos con cargo extra) y hay un gran garaje subterráneo disponible gratuitamente para los que lleguen en coche. Asimismo, los huéspedes podrán alquilar bicicletas en el recinto (con cargo extra).
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, y cuentan con cama doble. Están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet y nevera/minibar. Igualmente, todas presentan aire acondicionado y calefacción regulables, así como balcón o terraza.
El hotel cuenta con un restaurante y el restaurante al aire libre La Magnolia está disponible en los meses de verano. El restaurante ofrece una amplia selección de platos tradicionales y de la región, entre los que se incluye la famosa cocina mediterránea.