Este hotel está situado en una espléndida casa renacentista y se encuentra en un lugar de especial belleza: se halla en una ladera a unos 450 m sobre el nivel del mar, frente al valle del Mugello y a las colinas de Chianti Rufina. El establecimiento está a 35 km al norte de Florencia. El centro de la localidad de Vicchio está a solo 6 km y allí hay una estación de trenes. Cerca se pueden visitar lugares como el Convento del Bosco ai Frati (a 15 km), el Castillo Trebbio (a 16 km), el Castillo Cafaggiolo (a 18 km), el circuito de Ferrari en Mugello (a 18 km) y el lago Bilancino (a 20 km). El aeropuerto de Peretola y el aeropuerto Galileo Galilei distan 35 km y 120 km respectivamente.
Este elegante hotel ha sido cuidadosamente restaurado utilizando materiales auténticos. Se ha mantenido el aspecto original del edificio y el hotel comprende un total de 22 habitaciones. Dispone de servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, bar, restaurante y conexión a Internet (de pago). También hay un aparcamiento cerca donde se puede dejar el coche por un coste extra.
Las habitaciones disponen de accesorios de iluminación del siglo XIX, pinturas y grabados, elementos que se combinan para crear un ambiente elegante y atractivo. Los dormitorios se encuentran en su ubicación original: algunos están en el chalé, mientras que otros están situados en la granja que hay al lado o en la antigua quesería de enfrente. Las comodidades incluyen teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, minibar, calefacción central y cuarto de baño con ducha y secador de pelo. Además, todas ofrecen maravillosas vistas de la zona verde del alrededor.
Los huéspedes pueden disfrutar de un baño en la piscina al aire libre por un suplemento o también pueden participar en los cursos de cocina o en las catas de aceite de oliva virgen extra. Los que deseen jugar al golf tienen el campo de Poggio dei Medici a 15 km.
El establecimiento ofrece estancias de media pensión.