El hotel se encuentra a 20 min de Roma y es el lugar ideal para viajes de placer y de negocios. El centro de Frascati está aproximadamente a 200 m y cuenta con numerosos bares, restaurantes, clubes, transporte público, aparcamiento y tiendas. El aeropuerto de Ciampino dista 10 km y el aeropuerto de Fiumicino está a 40 km.
El hotel, construido en 1564 y situado en una zona tranquila de Frascati con vistas panorámicas, es un edificio elegante con carácter histórico y con todas las comodidades modernas. Es muy adecuado para familias y cuenta con 96 habitaciones y con los siguientes servicios: aire acondicionado, recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, salón de TV con acceso a Internet W-LAN, servicio de habitaciones y de lavandería, servicio de autobús a la estación de trenes de Frascati, taxi, 400 plazas de aparcamiento, periódico, estanco, fax, fotocopiadora, el salón privado Belvedere con vista a la encantadora ciudad de Roma, un salón para cenas de gala con traje de época y máscaras, el restaurante La Rufinella con su amplio menú a la carta, una senda natural, reserva de excursiones, servicio de canguro y servicio médico.
Las habitaciones han sido recientemente renovadas y le ofrecen un ambiente único gracias a su diseño interior de Vanvitelli y los rasgos de austeridad de la orden religiosa de los Salesianos que ocuparon el edificio en nuestra historia reciente. Están elegantemente amuebladas y disponen de minibar, TV, caja fuerte, cuarto de baño con ducha o bañera y con bidé, secador de pelo, teléfono, conexión a Internet, escritorio, nevera pequeña, cafetera/tetera, lavadora, set de plancha, cama doble o extra grande, aire acondicionado regulable y calefacción central. Algunas habitaciones ofrecen una extraordinaria vista panorámica de la Ciudad Eterna o del paisaje natural que la rodea.