El hotel está situado en el centro de uno de los paisajes más bellos del distrito de Vila Real, el Parque nacional de Alvão. Se encuentra en el municipio de Mondim de Basto, a unos 3 km del centro de la localidad. El aeropuerto de Oporto dista 100 km.
Este encantador hotel, ideal para familias, es una simbiosis perfecta del confort de un establecimiento moderno y del entorno natural que lo rodea. Consta de un total de 42 habitaciones cómodas y modernas, todas con vistas al río Támega. En este establecimiento con aire acondicionado, los huéspedes disponen de recepción 24 horas, caja fuerte y ascensor. Se ofrece bar y restaurante, además de conexión a Internet. También cuenta con servicio de habitaciones y de lavandería, y aparcamiento para los que lleguen en coche.
Las habitaciones están decoradas con un estilo elegante y moderno. Todas cuentan con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, y ofrecen cama doble. Están equipadas con TV vía satélite, conexión a Internet (cable), caja fuerte y minibar, además de todas las instalaciones habituales de un hotel de esta categoría. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado regulable como equipamiento estándar y también tienen terraza.
El hotel cuenta con piscina cubierta y piscina al aire libre con tumbonas y sombrillas. Los huéspedes pueden dejarse mimar en el spa con sauna, baño turco, bañera de hidromasaje, salas de masaje, gimnasio y un equipo profesional de terapeutas, masajistas y esteticistas. Gracias a su ubicación exclusiva, el hotel ofrece a sus huéspedes todo tipo de actividades deportivas de aventura como piragüismo, rafting, sliding, bicicleta de montaña, senderismo y excursionismo, que brindan la oportunidad de visitar y explorar los alrededores.
El hotel cuenta con el restaurante Tâmega, que sirve especialidades regionales y los mejores productos de la región. Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet, mientras que la cena está disponible a la carta.