El hotel Alcaide está ubicado en Praia da Rocha, en las proximidades de varios poblados turísticos de las costas de Algarve y Portimão, en Portugal. Este consta de un solo edificio de dos plantas en las que están distribuidas todas sus habitaciones. El complejo aporta gran comodidad a sus huéspedes, por lo que se considera ideal para disfrutar, ya sea en compañía de familiares o de amigos.
El recinto tiene todas las condiciones deseables para que el usuario se sienta como en su casa. Sus espacios se distinguen por ostentar un diseño elegante y sencillo a la vez, lo cual lo convierte en un lugar perfecto para el descanso y la relajación.
El hotel Alcaide se construyó en el año 1987 y cuenta con un total de 18 alojamientos, que son muy amplios y tienen una excelente distribución. El tamaño de las habitaciones coincide con la cantidad máxima de personas que pueden hospedarse en cada una, por lo que se puede acceder tanto a habitaciones individuales de 10 m2 como a la suite junior de 22 m2; a las habitaciones dobles de 15 m2 o a las habitaciones clásicas de 15 m2.
Diariamente se ofrece servicio de limpieza en todas las instalaciones del hotel. El edificio está perfectamente climatizado y todos los alojamientos tienen patio o balcón privado con vistas al jardín del complejo. En los dominios de la propiedad hay una piscina al aire libre; además se ofertan variados servicios para hacer la estancia de los huéspedes más placentera si cabe.
En este complejo no está permitida la estancia de niños menores de 12 años. Tampoco se admite la entrada de ningún animal, ya sea mascota o de servicio. Este establecimiento brinda servicios de alta calidad a precios muy competitivos. Además, es un lugar libre de humo, pero hay un área para fumadores dentro del recinto.