El hotel se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad de Ponta Delgada, comunicado por dos carreteras que llevan al centro urbano, con fácil acceso en coche o a pie. Hay una parada de minibús cerca del hotel, que permite llegar a cualquier punto de la ciudad. El hotel está a 5 km del aeropuerto y a solo 300 m del nuevo puerto, Portas do Mar (considerado el segundo mejor de Europa), el puerto deportivo y el amplio paseo.
Hay un total de 54 alojamientos en este nuevo hotel de moderno diseño, que brinda espacios de ocio de calidad superior. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción 24 horas. Hay extensas zonas verdes, un parque infantil, juegos y sala de TV. Otras instalaciones incluidas son un restaurante y un bar con una explanada que brinda vistas panorámicas y con acceso a la terraza de la piscina. Además, hay aire acondicionado, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor a las plantas superiores, salón de peluquería, instalaciones para conferencias, aparcamiento y garaje. Hay conexión a Internet WiFi y por cable y se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería por un cargo extra.
Se cuenta con un total de 41 apartamentos, todos ellos con suelos de parqué y provistos de camas dobles o dobles individuales, cocina pequeña pero perfectamente equipada con nevera, hornillos y cafetera/tetera, así como con minibar y sala de estar. Hay también un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, así como aire acondicionado, teléfono de línea directa, TV por cable y conexión a Internet. Las habitaciones dobles (un total de 6) pueden alojar a un máximo de 2 huéspedes y están dotadas de aire acondicionado, ventanas con cristal doble, un completo cuarto de baño (como se ha descrito antes), suelos de parqué, teléfono de línea directa, TV por cable y conexión a Internet. Otras prestaciones estándar en todos los alojamientos son caja fuerte, set de plancha y balcón o terraza.