El Atlantic Side es un complejo de apartamentos que se encuentran ubicados en Armaçao de Pêra, es un destino turístico por excelencia, situado en la región del Algarve portugués. La playa se encuentra muy próxima al establecimiento, solo son unos metros los que los separan de la playa de pescadores. Es una playa rodeada de vegetación y acantilados que le otorgan un aspecto bastante salvaje y natural. Como curiosidad y, en contradicción con lo anterior, se puede acceder a ella por escaleras mecánicas.
Cuenta con tres tipologías de habitaciones, con capacidad para dos personas los estudios y cuatro personas los apartamentos. Estos últimos tienen un dormitorio, además de una sala de estar con sofá cama. En el salón hay una televisión de pantalla plana con televisión por cable.
En todos los apartamentos hay una zona de cocina, más pequeña en los estudios y más completa con horno en los apartamentos de un dormitorio. En ellas hay todo lo necesario para cocinar, desde nevera hasta todo el menaje necesario.
Los apartamentos cuentan con baño privado con bañera. No hay que preocuparse por nada, el alojamiento pone a disposición de sus clientes ropa de cama y toallas.
Algunos alojamientos disponen de balcón o terraza, tanto con vistas al mar como con vistas a la ciudad.
Las habitaciones del Atlantic Side son cómodas para el alojamiento en familia, ya que tiene una proximidad a la playa excelente.
El complejo tiene una decoración sencilla y funcional y el recinto donde se encuentran todos los alojamientos cuenta con un ascensor, importante a tener en cuenta hay necesidad de usarlo.
Según la normativa interna del complejo, no es posible el alojamiento con mascotas, también que hay que tener en consideración que no se pueden añadir cunas a los alojamientos, del mismo modo que tampoco se pueden solicitar camas supletorias.