El hotel se sitúa en la parte sur del Alentejo.
Este hotel de categoría superior se construyó en 2005, dispone de 71 habitaciones y está climatizado. Cuenta con un vestíbulo con mostrador de recepción 24 horas, bar musical, 3 salas de conferencias, un centro de negocios y un restaurante con capacidad para 250 comensales. Otras prestaciones son el servicio de habitaciones y la conexión a Internet. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o en el garaje.
Las habitaciones vienen con cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, equipo de alta fidelidad estéreo, conexión a Internet, minibar, cama extra grande y caja fuerte de alquiler. El aire acondicionado y la calefacción son centrales.
En el jardín hay una piscina con chiringuito y tumbonas listas para su uso. Los huéspedes pueden disfrutar de la bañera de hidromasaje, en el club de salud, participar en las sesiones de aeróbic acuático, visitar el gimnasio o hacer ejercicio. Hay también un programa de entretenimiento para animar el ambiente.
El desayuno, almuerzo y cena se ofrecen en forma de bufet. El almuerzo y la cena son a la carta, con opciones adicionales de menú para el almuerzo. Se pueden satisfacer también necesidades dietéticas especiales y elaborar platos específicos.