El hotel se encuentra exactamente en medio de la región dorada de Alentejo, en la pequeña ciudad de Moura. Tanto el folclore, la artesanía, los monumentos, la historia, como la arquitectura, la cocina, el vino, la música y las tradiciones de la región del Alentejo reflejan su extraordinario pasado, durante el cual los romanos, moros y españoles fueron dejando sucesivamente su marca. El centro de la ciudad de Moura queda a 1 minuto a pie del hotel y a 100 m los huéspedes encontrarán un restaurante. Hay un lago a 1,2 Km en Alqueva Dam y a 200 Km se encuentra el aeropuerto de Lisboa.
El hotel fue fundado en el 1900 y se encuentra en el edificio de un antiguo convento de la orden militar de São João de Deus, con fecha del s. XVII y situado al lado de la vieja Iglesia de Santo Agostinho y del Museo de Aceite de Oliva de Moura. Hoy en día, el hotel se beneficia de las comodidades de la tecnología moderna sin perder sus antiguos encantos. Hay un total de 36 habitaciones (triples, dobles y sencillas) y 3 apartamentos. Además, se ofrecen instalaciones como aire acondicionado, recepción 24 horas, caja fuerte, cafetería, sala de juegos, sala de TV, sala de desayunos, servicio de habitaciones, de lavandería y de planchado, canguro, alquiler de bicicletas, equipamiento para reuniones/banquetes, conexión a Internet, servicio de fax/fotocopiadora y se ofrece también un servicio de comida para llevar, disponible en el mostrador de turismo.
Todas las habitciones son espaciosas y cuentan con cuarto de baño completo, aire acondicionado individual, teléfono de línea directa, televisor y cama doble. De los 3 apartamentos, 2 tienen dos dormitorios y el otro tiene un solo dormitorio. Además del equipamiento estándar, los apartamentos cuentan con cocina. Todos los alojamientos son confortables, espaciosos y están adecuadamente equipados.
Los huéspedes podrán practicar pesca, windsurf, ciclismo, piragüismo, senderismo y equitación. El hotel tiene una piscina al aire libre.