El Hotel Dom Pedro Meia Praia Beach Club se encuentra en la misma playa de Meia, a 2km del centro de Lagos. En los arededores del hotel se ubican numerosos comercios, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas exclusivas y zonas de ocio nocturno. Este hotel se sitúa en una zona privilegiada para todo tipo de turistas, en pareja o familia y en busca de relax u ocio.
El hotel cuenta con 77 apartamentos, todos ellos disponen de balcón privado individual y amplias y luminosas habitaciones. Con una decoración exclusiva y acogedora, sus cómodas habitaciones invitan al descanso. Cada apartamento tiene también baño privado y cocina de diferentes tamaños a las necesidades del huésped. Las vistas al mar, la tranquilidad, amplitud y amabilidad del servicio hacen de la estancia una experiencia inolvidable.
En primera linea de playa, el hotel dispone de un amplio jardín con solárium y con piscina al aire libre, apta también para los más pequeños de la familia. También cuenta con una exclusiva zona de bar y restaurante para que sus huéspedes se relajen tras un día de playa. La oferta culinaria se centra en platos típicos cuyos ingredientes varían según la temporada y en el bar los viajeros pueden disfrutar de bebidas de todo tipo.
Las instalaciones cuentan con zona recreativa para niños y sala de juegos con billar, dardos y tenis de mesa. Además, con el hotel se pueden reservar actividades acuáticas como vela o submarinismo, la extensa arena de la playa de Meia ofrece un amplio abanico de opciones en cuanto a deportes de agua. El hotel dispone de servicios de alquiler de bicicletas, dado que la zona permite un fácil acceso sin dificultades con este medio. También ofrece servicio de alquiler de coche para aquellos que quieran recorrer la costa, con una zona de estacionamiento gratuita para todos los huéspedes.