El Hotel Apartamento Rosamar I es un acogedor hotel ubicado junto a la zona turística de Armaçao de Pêra en el Algarve portugués, a escasos 50 metros de la playa. El establecimiento cuenta con 500 habitaciones, las cuales se reparten en 9 plantas. Además, en otro edificio anexo se encuentran 105 apartamentos, repartidos en 3 plantas.
Todos los apartamentos se encuentran decorados y constan de un salón-dormitorio, baño con ducha y secador de pelo) y dormitorio. Además, se encuentran equipados por una línea directa de teléfono, televisión vía satélite o por cable), cocina americana, aire acondicionado, calefacción central) y caja fuerte de alquiler. Además, cada apartamento cuenta con su propio balcón o terraza.
El establecimiento cuenta con diversos espacios a disposición de sus huéspedes en el edificio anexo de apartamentos, tales como un bar con televisión y un restaurante climatizado.
En el edificio principal se ubica el hall de entrada, cuya recepción se encuentra abierta las 24 horas al día de todos los días del año. Para el transporte entre las diferentes plantas para personas con movilidad reducida existen 2 ascensores.
En el exterior de los edificios se encuentra un recinto el cual cuenta con una piscina cubierta, tanto para adultos como para niños, gracias a sus diferentes profundidades. Para tomar el sol se ofrecen tumbonas y sombrillas; y en sus cercanías puede hallarse un bar de aperitivos. Asimismo, el club nocturno del hotel ofrece diferentes espectáculos una vez que se ha puesto el sol.
En cuanto a las actividades, diversas empresas de la localidad ofrecen un amplio elenco, entre las cuales destacan el esquí acuático o la posibilidad de montar en barco torpedo bajo cargo adicional).
En los alrededores del hotel existen zonas comerciales con diversas tiendas, bares y restaurantes. A 300 metros existe una parada de autobús. Está prohibido fumar.