El hotel urbano, adecuado para familias, se ubica en la Avenida Infante Dom Henrique, a solo unos metros de supermercados, restaurantes, cafeterías al aire libre, establecimientos de alquiler de coches y otras tiendas. El centro histórico dista solo 10 minutos a pie y el transporte público parte cerca del hotel, para llevar a los huéspedes al centro urbano. Las lagunas de Sete Cidades, Furnas y Fogo quedan a 30, 75 y 45 minutos en coche, respectivamente. Caldeira Velha queda a 45 minutos en coche desde el apartotel. Los aeropuertos cercanos incluyen Lajes (a 166 km), el aeropuerto de la isla de Pico (a 244 km), el de Horta (a 270 km), el de la isla Graciosa (a 249 km) y el de Santa Cruz (a 511 km).
Este hotel ha sido punto de referencia para los turistas de San Miguel durante muchos años. Remodelado en 2004, su decoración se inspira en los materiales naturales de la isla, como la piedra y el adoquín. El hotel goza de una atmósfera familiar y la amabilidad del personal es reconocida por todos los huéspedes. El hotel tiene aire acondicionado, comprende un total de 38 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y ascensor. Otras instalaciones incluidas son sala de desayunos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de lavandería.
Las habitaciones vienen con elegantes suelos de parqué y selecto mobiliario. Cuentan con TV por cable, teléfono de línea directa, caja fuerte, minibar, set de plancha y aire acondicionado. Los huéspedes podrán disfrutar del desayuno en la comodidad de su propia habitación, mientras leen el periódico o hacen uso de la conexión gratuita a Internet. Cada habitación cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble, una pequeña cocina con minibar, microondas y cafetera/tetera, además de balcón o terraza privados.
Cerca hay playas de arena y rocas.
Cada mañana se ofrece desayuno en forma de bufet con una buena selección.