Para esta tarifa es necesario indicar las edades de los niños
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
El Inatel Albufeira es un moderno complejo hotelero de tres estrellas ubicado en el distrito de Faro, en la costa portuguesa del Algarve. Sus 327 alojamientos están distribuidos en tres edificaciones. En el edificio denominado Principal hay disponibles 195 habitaciones, otras 110 ocupan el edificio Praia, mientras que el edificio Turismo tiene solo 22 alojamientos.
A 500 metros encontrarás la concurrida Praia da Oura, uno de los puntos de diversión nocturna más importantes del Algarve. Además, durante el día, la playa se llena de actividad y se practican muchas actividades relacionadas con los deportes acuáticos. A lo largo de la línea costera también puedes disfrutar de otras costas de arena fina y aguas templadas. Más próximas aún están las orillas del Inatel, la de los Pescadores y la del Peneco, en pleno centro de la localidad.
Por su cercanía a esta localidad, el Inatel Albufeira te permite salir a pasear por el casco histórico sin necesidad de coger el coche. Al mismo tiempo, podrás aprovechar todos los servicios que ofrecen los establecimientos de la zona. En los alrededores del hotel tienes todo lo que puedas necesitar para disfrutar de una estancia agradable.
Dentro del complejo hay muchos servicios y opciones para entretenerte. Igualmente de sus bares y restaurantes, destacan sus equipamientos deportivos y lúdicos: una piscina al aire libre, dos canchas de tenis y una sala de juegos con billar, entre otros. Para los niños se dispone de un parque infantil con diversiones adecuadas para las distintas edades. El sitio no admite mascotas.
Una de las características más sobresalientes y deseables de este lugar la encontramos en su edificio Praia, situado a pie de playa, cuya cafetería consta de dos espectaculares terrazas situadas casi al borde del mar. El edificio Praia es el que cuenta con las habitaciones más lujosas.
Actividades para niños, Billar, Golf, Tenis
Dispone de aparcamiento para clientes
American Express, Diners Club, Maestro, MasterCard, Visa
Aire acondicionado, Ascensores, Calefacción, Fax, Fotocopiadora, Impresora, Minibar
Bares, Campo de golf, Piscina exterior, Piscina interior, Pista de tenis, Playa, Restaurantes, Sala de conferencias
Acceso a Internet, Acceso a Internet Wifi
Adaptado para discapacitados
Gimnasio, Servicio de lavandería, Servicio de masaje
Recepción 24 horas
Es importante tener en cuenta la distribución de los tres edificios que conforman el Inatel Albufeira Hotel porque las características de sus alojamientos son diferentes. Así, el Principal dispone de habitaciones de los tipos estándar, superior y suites. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, minibar, secador y teléfono. A las habitaciones se accede mediante ascensores. Este edificio está equipado con un restaurante muy especial, un punto de encuentro para conocer lo mejor de la cocina internacional y las delicias de la gastronomía del Algarve. Hay acceso a internet mediante wifi, pero solo en las áreas comunes.
Por su parte, el edificio Praia cuenta con habitaciones de tipo superior y suites. Está en la misma playa del Inatel y se ha remodelado recientemente. También cuenta con aire acondicionado en todas las habitaciones y todos los servicios ya mencionados, pero en él hay un bar lounge, una cafetería y un snack-bar. Además, podrás disfrutar de dos terrazas y una explanada sobre la orilla, junto a un espacio comercial. Todo el edificio proporciona wifi gratuito.
El edificio más pequeño, el Turismo, no facilita wifi ni ascensores, pero sí tiene los servicios ya citados dentro de las habitaciones, las llamadas turísticas.
De las zonas comunes llama la atención su amplia piscina. Por otra parte, los servicios de animación del Inatel Albufeira presenta actividades para niños y mayores, entre las que se encuentran los cursos de buceo, el senderismo y el minigolf. La recepción está abierta las 24 horas del día, y hay un aparcamiento gratuito dentro del propio recinto del complejo. Otro dato importante es que el establecimiento está adaptado a personas con movilidad reducida. Es muy tranquilo, frecuentado por familias y parejas durante todo el año, aunque es en la temporada de verano cuando mejor se pueden aprovechar todos los atractivos que ofrece la costa del Algarve.
Inatel Albufeira
Albufeira, Albufeira, Algarve, Portugal
El Inatel Albufeira forma parte de la prestigiosa Fundação Inatel, y su dirección exacta es Avenida Infante D. Henrique, 8200-862. Se encuentra en pleno corazón de la costa del Algarve, un lugar perfecto desde donde conocer los destinos más destacados del litoral sur de Portugal. Como el hotel está a pocos metros del centro histórico de la zona, podrás callejear por su casco antiguo, ir de compras y probar su gastronomía tradicional sin tener que utilizar el coche o el transporte público.
Pero si quieres moverte, el Algarve te brinda sitios espectaculares: acantilados, calas desiertas, playas de arena dorada y muchos lugares interesantes por descubrir. Entre ellos están estos dos destinos muy atractivos.
A unos 60 kilómetros del Inatel Albufeira está la localidad de Lagos. Puedes llegar a ella utilizando la autopista A-22. Uno de los atractivos de esta agradable ciudad de 30 000 habitantes es el Museu de Cera dos Descobrimentos, un museo didáctico y muy divertido para conocer a los navegantes más destacados de la época en la que se abrían nuevas rutas marítimas y se descubrían nuevos territorios.
En Lagos también puedes llenar el día de actividades relacionadas con el mar, como las excursiones en barco que se ofrecen en su puerto deportivo. Si te decides por ir a la arena, en la bahía de Lagos te lo pasarás en grande visitando uno de los arenales más extensos del Algarve, una sucesión de playas entre las que se encuentra la espectacular Meia Praia, con sus dunas y las ruinas del castillo del mismo nombre vigilando el paisaje.
Es la punta más occidental del sur de Portugal. Si estás en Lagos puedes aprovechar para acercarte porque el viaje y el destino valen la pena. Son otros 40 kilómetros, pero puedes detenerte un momento en Vila do Bispo para contemplar los menhires del Monte dos Amantes, una muestra de la gran herencia megalítica que hay en toda la región.
El siguiente punto para hacer una pausa es Sagres, una pequeña localidad costera en la que hay una fortaleza medieval. Está catalogada como monumento de Portugal y se puede visitar pagando la entrada. En el cabo de San Vicente hay otra fortaleza, pero lo que más destaca está fuera de sus muros: las vistas. Después del paseo puedes volver a Sagres y probar los pescados y mariscos de la zona en alguno de los restaurantes situados en la Praia da Mareta.
A partir de las 15:00
Hasta las 12:00
Es posible que el precio cambie o que la oferta no esté disponible con las edades introducidas
Cargando...