El hotel urbano está situado a 1,5 km del centro de Santa Cruz y ofrece una vista preciosa del océano Atlántico. Si el día es claro se puede ver la isla del Pico (Ilha do Pico) desde la terraza del hotel. Hay varios lagos a unos 10 km del hotel urbano, y el mar y varias tiendas quedan a solo 2 minutos a pie. La playa Fajã Grande dista aproximadamente 21 km del hotel y el museo de las flores está a solo 2 km. El hotel urbano está a solo 3 minutos del aeropuerto.
El hotel climatizado, abierto en 2009, es el lugar perfecto para unas vacaciones relajantes. Ofrece 26 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas, y caja fuerte. Otras instalaciones incluidas son restaurante, bar, sala de juegos, sala de TV, aparcamiento y sala de reuniones. El hotel ofrece unas vistas fantásticas del océano, así como servicio de habitaciones y de lavandería por un suplemento.
Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, TV vía satélite con 25 canales, minibar, teléfono de línea directa y conexión a Internet. Cada habitación también cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, cama doble y balcón o terraza particulares.
El hotel ofrece una piscina al aire libre y terraza con sombrillas y vistas de la isla de Corvo. También hay un gimnasio donde hacer algo de ejercicio. Por un suplemento se puede hacer submarinismo y vela. La playa que hay cerca es rocosa.
Cada mañana se sirve un desayuno continental en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena están disponibles a la carta.