El Luar es un hotel de tres estrellas situado en la localidad portuguesa de Portimão,en Praia da Rocha, junto a la playa Três Castelos, una playa de arena fina y dorada que pertenece a la zona del Algarve, una ubicación privilegiada en el sur del país vecino.
Dispone de 140 habitaciones de diferentes tipos repartidas en 7 plantas. De este modo, existen habitaciones individuales que tienen vista lateral al oceáno o vista a la piscina, habitaciones dobles con vistas a la piscina, o al mar, y por último, cuenta con dos suites ubicadas en el piso superior y que disponen de una gran terrada que tiene tres frentes, es decir, desde las que se podrá contemplar el mar, la piscina y la carretera de acceso.
Es posible introducir camas supletorias en algunas habitaciones por lo que pueden alojarse familias con niños.
Todas ellas tienen baño privado con bañera en el que se podrán encontrar todo tipo de comodidades tales como secador de pelo, toallas y artículos de aseo de cortesía. Además, cuentan con una terraza exterior con mobiliario para poder disfrutar de las vistas, aire acondicionado y calefacción según temporada), teléfono, minibar y televisión de pantalla plana con canales vía satélite. Disponen también de caja fuerte con cargo adicional).
Tienen un tamaño medio y son muy luminosas. Se caracterizan por tener una decoración sencilla y funcional.
El Luar de Portimão dispone de aparcamiento gratuito para sus huéspedes en el que no es necesario reservar y que está adaptado para personas con movilidad reducida.
No se admiten mascotas y está prohibido fumar en todo el establecimiento ya que es un hotel libre de humos.
El check in ha de realizarse entre las 14:30 y las 20:00 horas y el check out se tiene que efectuar antes de las 12 horas.
Para el pago se pueden utilizar las tarjetas Visa y Mastercard.