El Monte Do Casal es un hotel de tres estrellas situado en la localidad de Estoi, en Faro, es decir, en el Algarve portugués, a pocos metros de una playa de arena fina y dorada. Fue construido en 1985 y rehabilitado en su totalidad en 2008.
Cuenta con 18 habitaciones tipo suite, distinguiéndose los diferentes tipos: con balcón con dos camas individuales), con vistas a la montaña, estándar con vistas a la piscina, junior suite con vistas a la piscina, junior suite con vistas al mar, y por último, suite con cama extragrande y vistas al mar.
Todas ellas son muy confortables y luminosas y disponen de baño privado con secador de pelo, bañera o ducha dependiendo del tipo de habitación, y con artículos de aseo de cortesía tales como gel de baño, champú, acondicionador y gorro de ducha). Tienen una superficie que oscila entre 25 y 35 metros cuadrados y algunas están adaptadas para personas con movilidad reducida.
En ellas se encuentran todos los detalles para que la estancia de sus huéspedes sea perfecta. Cuentan con ventilador de techo, aire acondicionado y calefacción según temporada), suelos de baldosa o mármol, armario empotrado para poder dejar las pertenencias, televisión de pantalla plana con canales internacionales, minibar y hervidor de agua para preparar té o café con cristalería para poder servirlo.
El Monte Do Casal de Faro dispone de aparcamiento gratuito para sus clientes, no siendo necesario reservar. No se admiten animales.
El check in ha de realizarse entre las 15:00 y las 23:59 horas y el check out se tiene que efectuar entre las 11:00 y las 12:00 horas.
Pueden solicitarse cunas supletorias disponibles bajo petición) y es posible instalar camas supletorias en algunas habitaciones con cargo adicional).
Para la comodidad de sus clientes, se acepta el pago con las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Maestro y Union Pay.