El hotel Monte Dourado está situado en una de las zonas más bonitas y lujosas del Algarve portugués. Se encuentra en lo alto de la colina, en la cima de la montaña, desde donde se puede apreciar la exquisita vista de la playa de Carvoeiro y todas las formaciones rocosas que la rodean. Un emplazamiento espléndido para disfrutar de una jornada de tranquilidad, paz y disfrute con todos los servicios.
El complejo está realmente cerca de todos los servicios del pueblo; restaurantes, discotecas, pubes y tiendas. Además de contar con gran variedad de paradas de transporte público para llegar al aeropuerto y a las playas.
El lugar dispone de 109 apartamentos independientes con todos los servicios necesarios; conexión a internet, televisión, baño individual y privado, sala de estar y comedor, cocina con nevera, fuegos, cafetera, tetera, lavavajillas, lavadora, secador, balcón y una decoración cuidada y sencilla para aportar tranquilidad y confort a la estancia.
Este complejo turístico cuenta con variedad de piscinas para el disfrute tanto de mayores como de los más pequeños de la casa. Hay una zona infantil de juegos en la piscina donde los niños pueden disfrutar del tiempo al aire libre.
Existe la disponibilidad 24 horas de atención a los huéspedes en el vestíbulo del complejo turístico, allí se podrá atender y responder a todas las necesidades de los clientes. Además, la zona de atención a los huéspedes presenta la posibilidad de hacer un cambio de divisas y una caja fuerte si se requiriera de la misma.
Además, cuenta con la proximidad a los campos de golf de Quinta de Gramacho donde se puede disfrutar de un día al aire haciendo deporte. El hotel también dispone de aparcamiento público gratuito y, además, puede organizar un servicio de alquiler de coches para llegar a los diferentes lugares.