En medio de magníficos paisajes naturales, este encantador hotel brinda a sus huéspedes el más puro aire de la montaña y campos verdes en una zona por la que fluye uno de los ríos menos contaminados y más bellos de Europa, el río Paiva, y donde todavía se conservan las más antiguas costumbres y tradiciones de Portugal. Se llega al centro de Castro Daire en unos 10 minutos en coche o transporte público, mientras que hay atracciones turísticas un poco más lejos, en Viseu, a unos 27 km del hotel. Los aeropuertos de Portela y de Francisco S Carneiro están a unos 175 km y a 340 km del alojamiento respectivamente.
Con este hotel adecuado para familias se establece un estilo arquitectónico moderno en un hermoso entorno natural. Consta de un edificio de 3 plantas con un total de 81 habitaciones y suites y fue renovado en 2008. El establecimiento está totalmente climatizado, recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de recepción 24 horas y dispone de ascensor, quiosco de periódicos, sala de juegos, salón de TV y opciones gastronómicas como cafetería, bar y restaurante. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán con seguridad las instalaciones para conferencias. Se ofrece, además, servicio de habitaciones y de lavandería. Los que lleguen en coche tienen cerca un garaje.
El hotel consta de 75 habitaciones dobles/con dos camas individuales, 3 habitaciones triples y 3 suites. Todos los alojamientos vienen totalmente equipados con cuarto de baño completo con ducha, además de aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono y radio, así como caja fuerte.
El hotel dispone de piscina al aire libre y los huéspedes podrán jugar al tenis o al billar/snooker. También hay un programa de entretenimiento para adultos.
El restaurante del hotel tiene capacidad para 120 comensales y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de degustar la gastronomía regional. Hay asimismo un bar con terraza y cada día se sirve desayuno continental.