Pestana Algarve Race es un lujoso hotel de cinco estrellas situado en Montes de Cima, cerca de las ciudades de Portimão y Faro. Con 107 habitaciones en su haber, el recinto ofrece un ambiente tanto sofisticado como tecnológico. Se trata de una de las mejores alternativas de la zona, debido a la excelente calidad y cantidad de sus servicios, así como las impresionantes vistas a la Sierra de Monchique y al Autódromo de Algarve.
Las habitaciones, de estética modernista, se dividen en varios tipos, según la preferencia del cliente: suites, habitaciones familiares, habitaciones habilitadas para personas de movilidad reducida y habitaciones para no fumadores. Las salas disponen de televisión LCD y conexión wifi gratuita y disponible las 24 horas, de forma que el huésped esté siempre conectado con el exterior. También ofrece aire acondicionado y calefactor, de forma que la temperatura nunca resultará un obstáculo.
Pestana Algarve Race ofrece una zona de recepción de calidad, garantizando un trato cercano al cliente, de igual manera que se busca priorizar la máxima satisfacción del mismo. Se ofrece un servicio de recepción disponible las 24 horas del día, así como un servicio de cambio de divisa y la posibilidad de consignar cualquier objeto de valor en la caja fuerte, previo pago.
Relativo a la normativa del recinto, no se permite fumar, pues se trata de un espacio sin humos. Igualmente, no se permite el alojamiento acompañado de mascotas. Sin embargo, se permite el registro acompañado de niños de cualquier edad, con el servicio extra de solicitar cunas y camas supletorias. El horario de entrada empieza a las 15:00 horas, mientras que el de salida finaliza a las 12:00 horas. Los huéspedes pueden realizar el pago en el recinto de forma sencilla, rápida y segura utilizando las tarjetas de crédito: American Express, Visa y MasterCard.